VIII Premios Potencia 2014

La Real Fábrica de Tapices de Madrid fue el escenario elegido por Potencia y el Grupo TPI para la ceremonia de entrega de Los VIII Premios Potencia de Maquinaria de OP  y Obras y Proyectos de Infraestructuras. En esta edición los Patrocinadores fueron Ritchie Broos para Maquinaria y Barloworld Finanzauto, Doka, Husqvarna JCB y Sandvik para la sección de Infraestructuras. Una edición más, los Premios Potencia vienen a reconocer la calidad y el esfuerzo innovador de las empresas en los sectores de obra pública y construcción, tanto de ingenierías, constructoras y proveedores de equipos.

La cena de entrega de Premios congregó a más de 200 asistentes en representación de las compañías más importantes y de los fabricantes y distribuidores de maquinaria que se dan cita en un evento que se ha convertido en una referencia en el sector.

La ceremonia estuvo precedida de un cóctel reservado por cortesía de las empresas patrocinadoras, continuada con una cena en el incomparable marco de La Real Fábrica de Tapices con todos los asistentes.  Jose Manuel Galdón Brugarolas, Consejero Delegado del Grupo TPI, dio la bienvenida a los asistentes  y agradeciendo muy sinceramente la colaboración de las  compañías patrocinadoras de los VIII Premios Potencia, porque sin su cooperación y apuesta nada de estos sería posible.  Galdón anunció próximamente la celebración del 50 Aniversario del Grupo TPI.  50 años al servicio de la información profesional en diferentes sectores de actividad empresarial.

A continuación, Juan Lazcano, Presidente de la CNC, dio un breve pero contundente discurso en el que reveló algunas cifras de interés y destacando la imperiosa necesidad de revitalizar la construcción como sector clave en la recuperación económica de nuestro país y la creación de empleo, no sin antes valorar los Presupuestos Generales de Fomento para 2015. A juicio de Lazcano, se trata de unos Presupuestos insuficientes, pero que al menos han crecido respecto al ejercicio precedente.

Después de la cena, Jose Luis Henríquez, director de Información del Grupo TPI fue el encargado de presentar los fallos de ambos jurados, intercalando el mismo con la magistral actuación del mago   Murphi, quien amenizó el acto y donde  sus intervenciones y la colaboración del público provocó que los asistentes disfrutasen de un noche excepcional
El último premio, ya fuera de concurso, galardón concedido por la dirección de los Premios a la Trayectoria Profesional, recayó en Jesús Elorz, primer director de la revista Potencia desde la edición del número 1 en 1964 hasta enero de 2002. Elorz, persona muy respetada y querida en el sector, recibió el galardón acompañado por su esposa, Mari Carmen Pérez de Camino, muy emocionado entres las felicitaciones de todos los asistentes.
Jesús no sólo ha sido un profesional de reconocido prestigio, sino que sigue gozando  del cariño y reconocimiento  del equipo que hace la revista Potencia  y de la propia dirección del Grupo TPI.