VII Premios Potencia 2013

Ayer noche el hotel Ritz de Madrid congregó a 200 personas en la ceremonia de entrega de los VII Premios Potencia de Maquinaria de OP e Ingeniería Civil. Patrocinados por Ritchie Bros, Barloworld Finanzauto, Corinsa, Doka, JCB y Sandvik, los Premios Potencia pretenden reconocer la calidad y el esfuerzo de los agentes partícipes del sector de la obra pública en España, tanto proveedores de equipos como constructoras e ingenierías.

 

Convocados por la Revista Potencia y Grupo TPI, la cena de entrega de los premios congregó a 200 asistentes provenientes de las principales constructoras del país y de los fabricantes y distribuidores de maquinaria de obra pública, dándose cita en un evento que sirvió para reconocer, por séptimo año consecutivo, la inagotable capacidad de innovación por parte del sector, y los trabajos de nuestras empresas en ingeniería civil. Como novedad, las categorías de obras y proyectos introducen el reconocimiento al sector minero, que tal y como anunció el secretario General de la patronal de minería CONFEDEM, José Luis Riñón, preceden a la jornada que celebrará CONFEDEM, coorganizada con IFEMA y Grupo TPI en junio de 2014 para el sector de la minería.

Un premio muy emotivo

El premio de Honor de esta edición fue para Benigno Bueno, cuyo último cargo en su dilatada carrera profesional fue el de director general de JCB en España. Benigno Bueno no sólo ha sido un profesional de reconocido prestigio, sino que goza del cariño y reconocimiento del sector y, muy especialmente, del equipo que hace la revista Potencia y la propia dirección del Grupo TPI. Bueno siempre ha apoyado a Potencia en todas sus iniciativas y nos ha mostrado su aprecio en todo momento, lo que le hacía un firme candidato para recibir este más que merecido premio. Opinión que compartió todo el aforo a tenor de los aplausos y el reconocimiento público posterior por parte de los asistentes.

Tras recibir el galardón de manos del consejero delegado del Grupo TPI, José Manuel Galdón, Benigno Bueno dió un emotivo discurso, repasando parte de su trayectoria profesional y la del propio sector, agradeciendo a todos el galardón y volviendo a dar muestras de su grandeza como persona.

La ceremonia

La ceremonia estuvo precedida por un cóctel reservado por cortesía de los patrocinadores, a lo que siguió la cena ya con todos los participantes en los premios. Terminada la cena intervino José Manuel Galdón dando las gracias a todos los patrocinadores y partícipes e invitando a abrir el acto de entrega de premios a Julián Núñez, presidente de SEOPAN. Núñez dio un breve pero contundente discurso centrado en el mal año que ha sido 2013 y avanzando que 2014 no será mucho mejor, a tenor de los presupuestos planteados por Fomento.

Tras la intervención de Julián Núñez, el director de información del Grupo TPI, José Henríquez, fue el encargado de leer el fallo de ambos jurados, el de maquinaria y el obras, intercalando el mismo con las actuaciones del Matrimonio Charriot, una pareja de ilusionistas que amenizó el acto, como viene siendo habitual en los Premios Potencia.

Tras la entrega del último galardón, el dedicado a la minería, el secretario general de CONFEDEM también dio un breve discurso centrado en el papel que juega la minería en España, y anunció que tanto IFEMA como el Grupo TPI, junto con CONFEDEM, convocarán para junio de 2014 un congreso de minería en Madrid.

El útimo premio, ya fuera de concurso, fue el premio de Honor, galardón concedido discrecionalmente por la dirección de los premios, que este año recayó sobre Benigno Bueno, figura respetada y querida por todos los presentes. Bueno, arropado por su familia, recogió el premio emocionado entre las felicitaciones de todos los asistentes, de los que muchos hicieron cola para fotografiarse con él.

El cierre del acto estuvo a cargo de David Rodríguez, director general comercial del Grupo TPI, quien con un toque de humor y un pequeño truco de magia despidió el acto hasta la edición de 2014.

Puede ver todas las imágenes de la ceremonia pulsando aquí

Fallos del jurado y más información pulsando aquí